FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING (COM)
AREA PROFESIONAL: COMPRAVENTA (COMT)


Atención al cliente, consumidor o usuario

CÓDIGO: COMT0110

OBJETIVOS

–    Conseguir un Certificado de Profesionalidad que acredite tu titulación de forma oficial y con validez en todo el territorio Nacional.
–    Convertirte en un profesional preparado y cualificado para las empresas que deben enfrentarse a mercados cada vez más competitivos e innovadores.

 

DESTINATARIOS

Trabajadores por cuenta ajena, autónomos y profesionales en situación de desempleo, prioritariamente de baja cualificación, mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas con discapacidad y/o desempleados de larga duración, y toda persona que desee mejorar sus competencias para el desarrollo de su actividad Profesional.

 

MODULOS

1. Información y atención al cliente/consumidor/usuario.
–    Gestión a la atención al cliente / consumidor.
–    Técnicas de información y atención al cliente / consumidor.
2. Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo.
3. Organización de un sistema de información de consumo.
–    Sistemas de información y bases de datos en consumo.
–    Documentación e informes en consumo.
4. Inglés profesional para actividades comerciales.
5. Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario.

DURACION TOTAL: 460 HORAS

 

REQUISITOS

–    Tener el título de bachiller.
–    Tener un certificado de profesionalidad Nivel 3
–    Tener un certificado de profesionalidad Nivel 2 de la misma familia y área profesional.
–    Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
–    Tener superada la prueba de acceso de la Universidad