Control de las condiciones de trabajo para que no supongan una amenaza para la seguridad y la salud del trabajador y, al mismo tiempo, se alcance una calidad de trabajo.

  • Determinación de la estructura organizativa, responsabilidades, funciones, prácticas, flujos de comunicación, procedimientos, procesos y recursos necesarios para la integración de la prevención en todos los ámbitos de la empresa; con políticas, objetivos y metas en materia preventiva.
  • Características generales de las naves y locales (espacios, pasillos, suelos, escaleras, etc.).
  • Instalaciones (eléctrica, de gases, de vapor, etc.).
  • Equipos de trabajo (máquinas, herramientas, aparatos a presión, de elevación, de manutención, etc.).
  • Almacenamiento y manipulación de cargas u otros objetos, de materiales y de productos.
  • Existencia o utilización de materiales o productos inflamables.
  • Existencia o utilización de productos químicos peligrosos en general.

 

Construcción


 

Dentro del sector de la Construcción existe la obligación de implantar un Plan de Prevención y Vigilancia de la Salud de sus trabajadores adecuada, mediante la aplicación de los protocolos de reconocimientos médicos específicos, y de informar y formar a sus trabajadores sobre los riesgos de su sector y de sus puestos de trabajo de manera teórica y práctica suficiente.

Servicios especializados al Sector de la Construcción:

  • Plan de Seguridad y Salud.
  • Coordinación de Seguridad y Salud Laboral.
  • Técnico de Seguridad y Salud Laboral o Recurso Preventivo.
  • Inspecciones de puntos críticos de obra de construcción según metodología de la inspección de trabajo.
  • Formación y soluciones especializadas.