La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, esta herramienta avala:

  • La experiencia en el sector.
  • La cualificación profesional.
  • La formación recibida.

 

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el VI Convenio General del Sector de la Construcción (2017).

Esta formación es obligatoria para todos los trabajadores del Sector de la Construcción y del Sector Metal (tanto en obra como en cualquier otro ámbito del sector).

Desde el 1 de octubre de 2017, en el plazo de tres años proporcionar al trabajador  la formación teórica práctica suficiente.

El nuevo convenio establece como novedad la formación cada tres años de reciclaje con una duración mínima de cuatro horas.

Se establece también la TPM (Tarjeta Profesional del Sector Metal).

 

Obtén tu tarjeta profesional


 

La formación para obtener tu Cualificación Professional debes realizarla siempre a través de  una Entidad Formativa Homologada, bien por la Fundación Laboral de la Construcción o por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo.

Qum Laudem Prevención es una entidad Formativa Homologada tanto por la Fundación Laboral de la Construcción como por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo, además contamos con una amplia experiencia profesional tanto en el sector de la Formación como en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.

En el caso de que carezcas de esta formación, infórmate sobre cómo obtenerla a través de nuestro correo electrónico  info@qumlaudem.es o en el teléfono

965 607 733