Control de las condiciones de trabajo para que no supongan una amenaza para la seguridad y la salud del trabajador y, al mismo tiempo, se alcance una calidad de trabajo.
- Determinación de la estructura organizativa, responsabilidades, funciones, prácticas, flujos de comunicación, procedimientos, procesos y recursos necesarios para la integración de la prevención en todos los ámbitos de la empresa; con políticas, objetivos y metas en materia preventiva.
- Características generales de las naves y locales (espacios, pasillos, suelos, escaleras, etc.).
- Instalaciones (eléctrica, de gases, de vapor, etc.).
- Equipos de trabajo (máquinas, herramientas, aparatos a presión, de elevación, de manutención, etc.).
- Almacenamiento y manipulación de cargas u otros objetos, de materiales y de productos.
- Existencia o utilización de materiales o productos inflamables.
- Existencia o utilización de productos químicos peligrosos en general.
Construcción
Dentro del sector de la Construcción existe la obligación de implantar un Plan de Prevención y Vigilancia de la Salud de sus trabajadores adecuada, mediante la aplicación de los protocolos de reconocimientos médicos específicos, y de informar y formar a sus trabajadores sobre los riesgos de su sector y de sus puestos de trabajo de manera teórica y práctica suficiente.
Servicios especializados al Sector de la Construcción:
- Plan de Seguridad y Salud.
- Coordinación de Seguridad y Salud Laboral.
- Técnico de Seguridad y Salud Laboral o Recurso Preventivo.
- Inspecciones de puntos críticos de obra de construcción según metodología de la inspección de trabajo.
- Formación y soluciones especializadas.