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Como expertos en organización empresarial nos encontramos con frecuencia que la inversión anual en las empresas respecto del capítulo “organización” es, desde nuestro punto de vista, insuficiente.
La consecuencia de ello es:
- Se trabajan más horas de las previstas. El Excel Management se apodera de las pantallas y tiempo del personal
- Las urgencias del día a día (apagar fuegos) provocan nervios y hacen estresante el ambiente laboral
- La falta de definición de las responsabilidades lleva a que se pierdan buenas oportunidades o se incurra en mayores costes de los necesarios
- ¿Me dejo algo? Seguro que podéis completar la lista con más incidencias
Y por el contrario, aquellas organizaciones donde la inversión anual en sistema organizativo es el adecuado (depende mucho de cada organización) los resultados son espectaculares:
- La estrategia está bien definida, compartida y comunicada a toda la organización
- El personal tiene la sensación de ser realmente productivo, a la vez que se siente alineado con la estrategia de la organización
- Todo el personal tiene claro cuál es su papel en la empresa y cuál es el del resto en la misma
- Procesos y organigrama acordes a la estrategia de la compañía, así como el proceso de mejora continua desarrollado para asegurar el mantenimiento del sistema organizativo
- En definitiva, buen ambiente de trabajo que genera gente proactiva y con entusiasmo
¿Tienes claro ahora que 1 € invertido en organización se puede convertir en n*€ en tu cuenta de resultados?
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