[ad_1]
Hace tiempo que sigo a la gente de Boston Consulting Group (BCG) y tengo que decir que, en general, muchas de sus aportaciones a la red sobre la gestión y organización empresarial, están muy bien.
La última que he leído hace referencia a un pequeño cuestionario que intenta descubrir la posición estratégica de la empresa y sus capacidades. Si tienes un rato, vale la pena dedicarlo a hacer esta pequeña auditoria para conocer mejor tu posición competitiva:
- ¿Cómo están posicionados nuestros productos/servicios cuando pensamos en les dimensiones relevantes (calidad y precio)?
- ¿Cuál es la percepción de valor de nuestros productos/servicios por parte de nuestros competidores?
- ¿Hasta qué punto está disponible (según lo que podría desear el cliente) nuestro producto o servicio?
- ¿Es fácil cambiar desde y hacia nuestra marca?
- ¿Dónde estamos posicionados en la escala de la curva de la industria? (Margen de maniobra para vender más y reducir el coste unitario de producto)
- Respecte de la competencia, ¿cómo están nuestros costes?
- ¿Cuál es la información importante del sector y como la gestionas?
- ¿Estás ganando a los mejores en el proceso de recruitment?
- ¿Nos adaptamos rápido a los cambios que afectan a nuestra ventaja competitiva?
- ¿Qué % de tu inversión en innovación, llega a ser producto puntero?
En función del sector y tipo de empresa puedes encontrar que haya algunas preguntas que, quizás, no tengan mucho sentido. El resto, seguro que te harán reflexionar y por qué no, ayudar a tomar algunas decisiones.
[ad_2]
Source link